domingo, 18 de abril de 2010

1a DEL AÑO CON LA COTESUA

Ayer, después de un invierno terrible allí en Francia y los 1100 km del viernes, sobre la autopista, mi primera salida del año con la Cotesua.
La verdad es que la rotonda de la Cotesua a las 08h00 de la mañana impresiona: 37 ciclistas. Luego se sorprenden en Francia que los españoles anden tan bien, pero la verdad, con tanta cantera, es fácil que salga algún fuera de serie.

Para empezar, y cuando apenas llevábamos ocho kilómetros recorridos he pinchado. Manda co… todo el invierno rodando por carreteras en pésimo estado sin un solo pinchazo y aquí en apenas diez minutos y con una carretera en perfecto estado, el primero :-(
Por lo demás, salida tradicional (aunque esta vez la cosa tardó en animarse). Muy buenas sensaciones en las subidas (a mi nivel) de Sta Cristina y la Torreta aunque aun me resultan un poco largas ya que no estoy acostumbrado. Y controlando en el camino rural que lleva a la Llacuna (ya que no lo conocía).
Menos mal que esta vez no me dio mi tradicional pàjara después de almorzar (no estoy acostumbrado y se me va toda la sangre al estomago para facilitar la digestion y no queda nada para las piernas).
Pero donde verdaderamente sufrí de lo lindo (más que en las subidas) fue bajando la Llacuna (estos tíos están locos ;-). Iba más alto de pulsaciones que subiendo por el camino rural y, cuando, nos desviamos para Font Rubi y el grupo de cabeza pegó el hachazo en las primeras rampas me descolgué e hice el resto de la subida y posterior bajada a mi ritmo, recuperando hasta el punto de encuentro donde esperamos al resto del grupo.

Luego tranquilos hasta Vilafranca donde Carlos?, Alex (menos mal que este año empezó a entrenar tarde) y Couto (suerte que estuvo parado por culpa del tendón de Aquiles) se pusieron a tirar del grupo como posesos (y con el viento en contra) hasta Sant Pere de Ribes, donde, como está mandado ;-) les pasamos arrancándoles las pegatinas… ;-)

En conclusión: Salida de 4h30 de bici para recorrer 125 km con 1385 m de desnivel a una media de 28,1 km/h. Media de pulsaciones: 145 (era algo más alta pero la bajada tranquila desde Font Rubi hasta Vilafranca permitió recuperar un poco).
Esto es vida... ;-)


Bonne Route

NOTA: Fotos por gentileza de Andrew, Alex y Couto.

6 comentarios:

  1. eyyyy , para llegar de un viaje tan largo , ayer te vi muy muy bien ! vas a hacer una gran temporada !

    ResponderEliminar
  2. Estaré el martes a las cuatro en la Cotesua...

    No confesaré, ni bajo tortura, lo que me ha costado convencer a la mujer para que me deje salir por la tarde... ;-)

    ResponderEliminar
  3. doctor, mañana si te apetece salgo a las 9, 100km de nada por el llano...

    ResponderEliminar
  4. Angel,

    Mañana saldré sobre esa hora pero a recuperar. Ritmo de caracol reumatico hasta la rotonda de Calafell y media vuelta para casa.

    Si quieres podemos hablar para el miércoles o el jueves por la mañana. Si sales el martes por la tarde podemos precisarlo (si no mandame un mail o por el blog)

    ResponderEliminar
  5. mañana saldré por la mañana, a lo mejor con Alejandro a subir Begues (si es que tiene la paciencia de esperarme, el tio es un máquina subiendo).
    El miercoles animate y te vienes por la mañana, el jueves segun parece va a llover.

    ResponderEliminar
  6. Angel,

    En principio OK para el miércoles por la mañana, dime a qué hora...

    ResponderEliminar